¿Comer un huevo al día es bueno para la salud del corazón? Las últimas investigaciones dicen que es

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Un esbozo de Funny or Die ambientado en 1979 comienza con un hombre sentado a desayunar carne, huevos y tostadas. De repente, una luz brillante parpadea en la habitación contigua y un extraño entra a la cocina, sorprendiendo al hombre y a su esposa.

“¡Espere! ¡Detener! No comas esa comida “, dice el extraño.

Confundido, el hombre pregunta: “¿Por qué?”

“Los huevos”, dice el extraño. “Están llenos de colesterol”.

La pareja parece confundida porque pocas personas a fines de la década de 1970 estaban preocupadas por la sustancia pegajosa que puede obstruir las arterias. El extraño advierte a la pareja que comer un huevo al día aumenta drásticamente la posibilidad de un ataque cardíaco.

El dietista que viaja en el tiempo se va, solo para regresar nuevamente del futuro, declarando que hay dos tipos de colesterol y que los huevos tienen el tipo bueno y el malo. Esto continúa durante algún tiempo, a medida que el hombre regresa una y otra vez, actualizando a la pareja sobre lo que los científicos aprenderán en el futuro sobre los otros alimentos en el plato del hombre.

Si bien es una versión cómica de la evolución de la ciencia de los alimentos, la parodia sigue siendo relativamente precisa en términos de lo que los estudios han demostrado en términos de huevos, qué contienen y si son parte de una dieta saludable. Ese debate sigue siendo importante ya que las personas en los Estados Unidos continúan consumiendo huevos más de lo que lo han hecho en casi medio siglo. En promedio, comemos 289 huevos por año, o más de cinco por semana.

Esto se produce cuando las nuevas pautas dietéticas eliminan las restricciones sobre el colesterol, lo que refleja los puntos de vista de muchos nutricionistas de que el contenido de nutrientes de un huevo es más económico que otras preocupaciones. Al igual que señala el dietista que viaja en el tiempo, los nutricionistas ahora dicen que el colesterol en la dieta no es tan letal como pensábamos hace unos 40 años. Pero los expertos coinciden en que la dieta es algo difícil de estudiar porque no todos comen en el vacío, consumiendo lo mismo día tras día en un entorno controlado y fácil de estudiar.

Por ejemplo, una hamburguesa con queso y tocino cubierta con un huevo frito y servida con papas fritas. ¿Cuál de esos componentes (carne de res, grasa de cerdo, queso, huevo, pan, papas fritas bañadas en ketchup cargado de azúcar, huevo) es el principal culpable? Algunos expertos en el corazón pueden argumentar que el huevo podría no ser el peor delincuente. El Dr. Sanjiv Patel, cardiólogo intervencionista del MemorialCare Heart and Vascular Institute en el Orange Coast Medical Center en California, dice que sigue siendo una buena idea limitar su ingesta diaria de colesterol en la dieta y comer una variedad de alimentos como frutas, verduras, nueces, magros carnes y pescados.

“Los huevos son seguros, siempre y cuando no se consuman en grandes cantidades diariamente”, dijo Patel.

La última investigación

Lo último de la larga saga de la larga investigación científica del huevo proviene del Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI) de la Universidad de McMaster y las Ciencias de la Salud de Hamilton en Ontario, Canadá. Allí, los investigadores de Trusted Source utilizaron datos de aproximadamente 177,000 personas involucradas en uno de los tres estudios a largo plazo realizados en 50 países.

Los investigadores tenían una premisa simple: dado que consideran que los huevos son “una rica fuente de nutrientes esenciales”, querían verificar lo que los datos disponibles tienen para decir sobre su impacto en las enfermedades prevenibles, ya que hay evidencia contradictoria sobre su contenido de colesterol. significa para la salud humana. Utilizando datos de estudios de PHRI llamados PURE, ONTARGET y TRANSCEND, los investigadores contaron 12.701 muertes y 13.658 “eventos” de enfermedades cardiovasculares, como un ataque cardíaco.

Con esos datos, los investigadores informaron que no encontraron ninguna conexión “significativa” entre comer huevos, la acumulación de colesterol en la sangre, muertes prematuras o eventos de enfermedades cardiovasculares importantes. Eso llevó a los investigadores a concluir que, para la mayoría de las personas, comer un huevo por día no aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular o muerte, incluso si sus factores de riesgo sugirieran lo contrario. Los investigadores concluyeron además que no existe un vínculo entre la cantidad de huevos que come una persona y el colesterol que termina en la sangre. Pero antes de ir y pedir una tortilla de 12 huevos en su próximo almuerzo, haga una pausa y considere dónde encontró su hogar el estudio.

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