¿De dónde vino el nuevo coronavirus? Potencialmente un murciélago o serpiente

0
579

Nota del editor: esta es una historia en desarrollo que se ha actualizado desde que se publicó por primera vez. continuará actualizando este artículo cuando haya nueva información. El coronavirus originario de Wuhan, China, está desconcertando a los expertos que buscan la fuente. Como el virus se considera novedoso, es un tipo de virus que nunca antes se había encontrado. Los coronavirus reciben su nombre por su forma de corona, y se identificaron por primera vez a mediados de la década de 1960. El virus generalmente causa enfermedades respiratorias como el resfriado común.

Al principio, muchos de los infectados trabajaban o compraban en un mercado mayorista de mariscos en Wuhan, China, que también vendía animales vivos y recién sacrificados. Esta es la razón por la cual los expertos sospechan que se cruzó a los humanos desde un huésped animal.

Nuevo estudio encuentra que los murciélagos son la fuente más probable de nuevos coronavirus

Investigaciones anteriores sugirieron que las serpientes podrían ser la fuente más probable del nuevo coronavirus. Pero un nuevo estudio publicado en Trusted Source el 30 de enero, en The Lancet, encuentra evidencia sólida de que los murciélagos son donde realmente se originó la infección. Sin embargo, las serpientes pueden no ser completamente inocentes.

Según los autores del estudio, la infección podría haberse transmitido a los humanos a través de un animal intermediario. “Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos”, escribieron los autores del estudio. Los murciélagos tienen una historia desafortunada de transmitir patógenos potencialmente mortales a los huéspedes humanos.

Un artículo de 2017 en NatureTrusted Source explica cómo los virólogos identificaron una sola población de murciélagos de herradura que albergaban cepas de virus con todos los componentes genéticos del virus del SARS que saltaron a los humanos en 2002. Ese brote mundial mató a casi 800 personas. La investigación publicada Fuente confiable en Enfermedades infecciosas emergentes confirma que muchos murciélagos africanos también son reservorios del increíblemente peligroso virus del Ébola.

“Cada vez que aparece un salto de especie, cada vez que un virus salta de una especie a otra, esa especie inicialmente no tendrá una inmunidad bien desarrollada contra el virus. A medida que pasa el tiempo, nuestra capacidad para combatir el nuevo virus aumenta “, dijo el Dr. Waleed Javaid, Director de Prevención y Control de Infecciones en Mount Sinai en Nueva York.

Siete coronavirus que se sabe que infectan a los humanos

Esta no es la primera vez que un coronavirus patógeno se cruza desde un huésped animal. El ébola, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio agudo de Medio Oriente (MERS) son ejemplos recientes. “Hay muchas teorías diferentes, pero lo que parece ser un enfoque consistente en nuestros hallazgos en todas ellas es que podría haber habido un salto de especies”, dijo Javaid. Explicó que hay siete coronavirus que infectan a los humanos, incluido el nuevo virus.

“Cuatro de ellos en realidad causan resfriado común y han estado con nosotros durante mucho tiempo, tal vez se identifiquen algunos más con el tiempo, y estos se limitan principalmente a las poblaciones humanas. El SARS, y especialmente el MERS, se consideran un salto de otra especie a los humanos y este nuevo virus es otro posible salto “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here